Abrió la inscripción para Marinero Tropa Voluntaria, hasta el 2 de octubre

Abrió la inscripción para Marinero Tropa Voluntaria, hasta el 2 de octubre

Ya se encuentra abierta la inscripción, hasta el 2 de octubre de 2026, para incorporación de “Marinero Tropa Voluntaria”. El Período Selectivo Preliminar se desarrollará en la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.

Para obtener información comunicarse con la delegación u oficina de incorporación más próxima a su domicilio. La información completa de contacto y ubicación de todas las sedes, se podrá encontrar en el portal web de incorporación: https://incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html

REQUISITOS PARA EL INGRESO:

● Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.

● Edad: entre 18 y 24 años al momento de la incorporación, pudiendo permanecer en la fuerza hasta los 28 años de edad.

● Estudios de nivel primarios completos, debiendo adecuarse a la obtención del nivel medio educativo necesario para el ascenso a Marinero Primero (MI).

● Ser soltero con o sin hijos y/o personas a cargo bajo homologación judicial correspondiente.

● No poseer antecedentes penales, con presentación del certificado correspondiente.

● Cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas para la actividad militar, de acuerdo con las exigencias fijadas para el primer ciclo de capacitación, aprobando las respectivas evaluaciones.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

● Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento legalizada por el Registro Civil correspondiente.

● Fotocopia autenticada del certificado de escolaridad del último nivel alcanzado.

● Original del “Certificado de Antecedentes Penales” otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, con una anticipación no mayor a 6 meses al momento de la convocatoria.

● Fotocopia de la constancia de CUIL.

● DNI original y dos fotocopias de anverso y reverso.

● Fotocopia autenticada del certificado de defunción en caso de padre y/o madre fallecidos.

● Estudios médicos realizados.