Allanamiento por venta de Chaski Boom: “a la única que allanaron fue a mí, y vendía toda Punta Alta“

Allanamiento por venta de Chaski Boom: “a la única que allanaron fue a mí, y vendía toda Punta Alta“

Leticia, es propietaria de un comercio rosaleño, ubicado en calle 9 de Julio. El pasado viernes su local fue escenario de un procedimiento policial, en el que se allanó y secuestró pirotecnia, dictaba la información. Fueron  secuestradas varias unidades de 'Chaski Boom', y otras de unas bombitas explosivas - llamadas Bombiñas-. “Todo Punta Alta estaba vendiendo y a la única que allanaron fue a mí” dijo enojada. Recordamos que la venta, uso y comercialización en la ciudad está prohibida por ordenanza municipal.

La comerciante expresó “yo, la verdad, no sabía. Yo no tenía pirotecnia. Lo que tenía, lo compré acá en la ciudad y el señor que me lo vendió me dijo que esos elementos, Traka Traka y la bombiña -esas bolitas cubiertas de pólvora que al tirarlas, explotan- estaba autorizada la venta, y que había una ordenanza que prohibia la venta de otra pirotecnia, por eso lo traje para vender” explicó.

A mí lo que me molesta que a la única, en todo Punta Alta, que le secuestraron y le hicieron un allanamiento fue a mí. Lo único que tenía para vender era lo que salió en la foto de El Rosalenio. Hubo un despliegue de gente, y de patrulleros, ni que fuera allanamiento por droga" dijo. También reflexionó sobre lo sucedido e indicó: "Yo reconozco y pido perdón si estuve mal en vender ‘Chaski Boom’. Soy la primera en defender animales y personas con autismo, pido perdón si estuve mal. Pero que sea ley pareja, si yo tengo que pagar, que paguen todos los que vendieron” manifestó Leticia.

Respecto del proceder de la fuerza policial dijo “el acta y el procedimiento lo hicieron frente a mi hijo, yo quise entrar y no me dejaron. Yo no estaba, lo había dejado mi hijo. Justo había salido a asistir a mi nuera que tuvo un accidente en la moto”.

Yo si tengo que pagar una multa la pago porque estuve mal, pero si yo pago, que los controles se hagan de la misma manera para todos, y paguen todos. Ya haré el descargo de lo que sucedió, ante las autoridades” afirmó.

fuente el rosalenio