Ejercicio de control de derrame de hidrocarburos en la dársena de Puerto Belgrano

Ejercicio de control de derrame de hidrocarburos en la dársena de Puerto Belgrano

Puerto Belgrano- El pasado martes, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) realizó un ejercicio de contención de derrame de hidrocarburos.

El ejercicio consistió en la simulación de una embarcación siniestrada alrededor de la cual se desplegó una barrera de contención de hidrocarburos para evitar un derrame simulado. Para la actividad se contó con el apoyo de una embarcación del Yacht Club Puerto Belgrano.

“El objetivo del ejercicio es que el personal maniobre con los botes, despliegue la barrera de contención y practique maniobras de embarcaciones menores. La importancia radica también en retomar estos ejercicios después de la pandemia del COVID-19 y que nuestra gente se mantenga adiestrada”, destacó el Jefe de Operaciones del Servicio de Salvamento de la Armada y responsable del ejercicio, Teniente de Navío Nicolás Exequiel Romero.

Finalizada la actividad, se llevó a cabo una reunión de crítica. “La idea es que en los próximos ejercicios, se pueda aumentar el nivel de complejidad. En esta oportunidad, participó nuestro personal, pero en el futuro la intención es sumar a personal de una unidad de la Flota de Mar e ir ampliando la cantidad de personal que se adiestra en este tipo de emergencias”.

El ejercicio contó con la presencia y supervisión del Jefe del Servicio de Salvamento, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Bandiera.

 

 

fuente gaceta marinera