El Policia detenido por drogas, podría tener una condena de hasta 20 años

El Policia detenido por drogas, podría tener una condena de hasta 20 años

El titular de la fiscalía Nº 19 especializada en estupefacientes, Mauricio Del Cero, dijo que al subteniente Hugo Daniel Tello, acusado de tener “un importante kiosco de droga” junto a su pareja en Punta Alta, le cabría una pena de hasta 20 años por su rol de efectivo policial y que la condena no es excarcelable.

   “Es un hecho particularmente grave, porque como subteniente de la policía Tello tiene una conducta agravada. Es una situación diferente a la de su pareja, Verónica Sánchez, a quien le cabe la calificación de la figura simple”, dijo Del Cero.

   “Ambas figuras tienen penas importantes no excarcelables. En el caso de Sánchez, va de 4 a 15 años; y en el de Tello, de 6 a 20, en principio”, aclaró el fiscal.

   A Sánchez la detuvieron el jueves 19, cuando supuestamente comercializaba la droga; Tello quedó detenido el 23 a la noche. Además, secuestraron dinero, droga y otros elementos tras un allanamiento en la casa de ambos.

   Del Cero contó que tras la detención de la pareja del policía, se dispuso “un allanamiento de necesidad y urgencia, que es algo que puede disponer el fiscal cuando no puede tramitar una orden formal en el Juzgado de Garantías, y luego se realizó el allanamiento en Boulogne Sur Mer al 500. Los elementos encontrados indican que se trata de un importante kiosco de venta”.

   Agregó que “los primeros testimonios brindados por el consumidor que estaba cuando fue aprehendida Sánchez permiten afirmar que la conducta imputada a Tello es de 4 meses anteriores”.

Fuente: La Nueva