Piden que ABSA rinda el avance de obras y planes de contingencia para el suministro de agua de verano

Piden que ABSA rinda el avance de obras y planes de contingencia para el suministro de agua de verano

El concejal Daniel Medina informó que -por unanimidad- el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes dirigido a la empresa ABSA para que se rinda el avance de las obras efectuadas sobre la red de agua y acueductos así como información oficial actualizada sobre la extensión de la red regular de suministro y aquellos sectores con conexiones irregulares en la Ciudad. La iniciativa a la vez plantea la necesidad de conocer los protocolos que se contemplen para el suministro de emergencia en hogares que pudieran verse afectados por la ausencia del recurso vital y la forma de atención que se estime para dichos casos.

Medina afirmó que "en este último verano se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas, la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro. Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento.  La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales".

El concejal recordó que distintos bloques continúan reclamando por informes sobre el actual funcionamiento de la planta depuradora y el acceso a estadísticas ambientales. "En primer lugar quiero indicar que desde nuestro espacio estamos a disposición del Municipio para acompañar toda gestión que refuerce el bienestar de los vecinos. No tener agua afecta la dignidad de las personas y vulnera especialmente a aquellas familias con niños y adultos mayores. Pero también el Ejecutivo debe comprender que la defensa de los derechos va más allá de lo partidario y que señalar las falencias de ABSA es parte de la tarea de control y reclamo en protección de la salud y el ambiente sano. Es muy importante que la empresa, y también el Municipio, rindan explicaciones sobre otros temas sensibles pendientes como los finales de obra en calle Paso y  Río Dulce. Allí se está terminando la repavimentación sin haber presentado los finales de obra correspondientes sobre los trabajos subterráneos que desde antes de iniciar la intervención le habíamos pedimos en varias oportunidades al Intendente Aristimuño sin que nos dieran respuestas. Exigir eso no es ser "oposición salvaje", sino que es cumplir con responsabilidad y sentido común con el deber de cuidar los recursos de los vecinos y proteger los derechos de todos" finalizó Medina.

Fuente Espacio Rosales